Poder Judicial de Río Negro ejecutaría 18 proyectos de obras el próximo año

Viedma (ADN).- El Poder Judicial de Río Negro incluyó la ejecución de 18 obras en el proyecto de presupuesto 2016, con las correspondientes partidas, según se confirmó en la acordada 26, de la Justicia.

El plan menciona el mejoramiento de la playa de estacionamiento de Tribunales y Ministerios Públicos del Fuero Penal, con asiento de funciones en Cipolletti; el inicio de las obras de ampliación del inmueble del Juzgado de Paz de esa ciudad, en cuya planta alta se localizarán la Gerencia Administrativa de la Cuarta Circunscripción Judicial, sala de reuniones del Consejo de la Magistratura y oficinas del Superior Tribunal; y la reparación y pintura en distintos organismos que se encuentran en el Alto Valle.

Las proyecciones también abarcan la reconstrucción del Juzgado de Instrucción N° 4 de Viedma (fue intencionalmente incendiado); la refuncionalización del Juzgado de Familia N° 5 y Cámara Laboral de Viedma; y el diseño y desarrollo del proyecto “Complejo Judicial San Antonio Oeste”.

Fueron previstas la refacción del edificio del Cuerpo Médico Forense de Viedma; la construcción de la escalera de incendios en el edificio principal de Tribunales en Viedma; el desarrollo de la “Ciudad Judicial San Carlos de Bariloche” y la construcción de la escalera de incendios en el edificio de Tribunales en San Carlos de Bariloche.

Además, está prefijado ejecutar la reforma del sistema de calefacción del edificio de Tribunales de Bariloche; el reemplazo del ascensor de Tribunales en J. O’Connor 20 de esa misma ciudad; la ampliación del Laboratorio Regional de Genética Forense; la readecuación del acceso vehicular; y la refuncionalización de la planta baja del edificio de Tribunales.

También se ha planificado el desarrollo de la “Ciudad Judicial de Villa Regina; reparaciones varias en Juzgado Civil N° 31 y Defensorías de Choele Choel, Casa de Justicia de Río Colorado y Juzgados de Paz en general; la refuncionalización del Juzgado de Paz de Sierra Paileman; y refacciones en viviendas oficiales.

En relación a las obras de mantenimiento, refacción, ampliación y construcción edilicia propiamente dicha, dejó oficialmente en constancia que, bajo los parámetros de la Ley J N° 286, los trabajos estarán a cargo del Area de Infraestructura y Arquitectura Judicial, dependiente de la Administración General de este Poder Judicial.