¿Qué será del radicalismo ahora?

(Lucas Serain*) Llegó el día en el que más de la mitad de los argentinos votaron por el cambio, lo hicieron con la esperanza de que la corrupción, la soberbia, la centralización de recursos y otras tantas cosas se reduzcan tanto como sea posible.

Dentro de ese frente ganador está la UCR, quien fue absolutamente crucial no sólo en la militancia de los días previos sino también en la defensa de los votos con muchos aguerridos fiscales experimentados y con una logística repartida en todo el país que le aseguró a Cambiemos la tranquilidad de que la elección en las urnas no iba a correr peligro.

Ahora bien, se sabe cuál fue el rol Rojo y Blanco antes y durante la elección… ¿pero después?

Sin dudas, el radicalismo hasta hace un año estaba en la total incertidumbre sobre qué camino elegir para encarar la elección presidencial, tras la Convención de Gualeguaychú de este año, se definió abroquelarse junto al Pro y la Coalición Cívica sabiendo que las posibilidades de triunfar en la Elección Primaria eran menores que las del candidato Macri, sucedió lo que es sabido y el partido respetó estoicamente el resultado de las Primarias poniéndose a disposición del Frente en su conjunto.

El radicalismo tiene tantas opiniones como personas que lo integran, es por eso que es natural escuchar apoyos como también rechazos a la conformación de una unidad para gobernar a partir del 10 de Diciembre en adelante, es por eso que la Cúpula Radical debe ser más inteligente que nunca para saber amoldar cada pensamiento y voluntad en pos de la gobernabilidad sea en el ámbito Nacional como también en las provincias y localidades donde sea necesario.

La UCR tiene sobrada capacidad de gestión por la experiencia de muchos de sus miembros, como así también la voluntad e inteligencia de su Juventud.

Estamos para sumar, contribuir y construir todo lo necesario para en cada localidad estén convencidos que la UCR y todo el Frente Cambiemos va a hacer las cosas correctamente.

*Secretario General-Juventud Radical-Río Negro