Venden 750 corderos y chivitos del plan de recuperación

Unos 750 corderos y chivitos serán puestos a la venta en el Mercado Comunitario de Bariloche el 23, 24, 30 y 31 de este mes, en las fiestas navideñas y de fin de año.

Así lo confirmó el subsecretario de Ganadería, Tabaré Bassi, quien recordó que el plan de repoblamiento, implementado a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, contemplaba el apoyo al productor para que pudiera comercializar corderos y chivitos producidos por las borregas que les entregó el Gobierno provincial.

“Nos hemos puesto de acuerdo con los productores y la industria cárnica de Jacobacci, específicamente el frigorífico Carmes Rionegrinas SA, que ha prestado su colaboración para hacer el proceso de faena, transporte en carne y comercialización de estos productos en San Carlos de Bariloche”, dijo el funcionario.

Agregó: “Decidimos aprovechar esta fecha para llevar adelante esta especie de prueba piloto, teniendo en cuenta la gran demanda de carne que se genera, especialmente de chivitos y corderos, durante las fiestas”.

Bassi destacó que uno de los puntos a resaltar es el origen patagónico de los animales y la calidad orgánica de las crías. «El consumidor podrá acercarse al Mercado Comunitario de Bariloche y adquirir un producto criado en la Región Sur de Río Negro, con características casi orgánicas, con una cría natural, a campo, y faenado en un establecimiento habilitado».