Provincia y municipio analizan obras en Luis Beltrán

Autoridades de la provincia y de Luis Beltrán confirmaron la importancia de la obra de extensión de gas en la zona rural y no descartaron la posibilidad de iniciarla en marzo, como parte de “la gestión del anterior intendente».

El proyecto será ejecutado a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, con un financiamiento provincial de $515.560 y, según refirieron fuentes oficiales, fue licitado en diciembre y está actualmente para la firma de contrato.

Detallaron que el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, se reunieron con las nuevas autoridades municipales de Luis Beltrán con quienes “definieron la continuidad de obras delegadas en ejecución y próximas a ejecutar”.

Por su parte, el secretario municipal de Gobierno, Ezequiel Matteo, y su colega de Planificación y Desarrollo Urbanístico, Andrés Cabeza, resaltaron “la predisposición del Ministerio para el trabajo en conjunto” y plantearon la necesidad de nueva obra pública para Luis Beltrán.

“La puesta en marcha de nuevas obras se hará en el marco del programa provincial “Junto al Municipio”, que permite a las comunas la ejecución de obra pública con mano de obra local y luego rendir los aportes”.

Los funcionarios evaluaron además el plan de repavimentación del acceso a Beltrán, porque “está bastante deteriorado” y también el cerramiento del perímetro del cementerio local, el mejoramiento vial de la Ruta 7 y la terminación de la pileta municipal”, que cuenta con un financiamiento provincial de $2.337.873 y la ejecuta el municipio bajo la modalidad de obra delegada.