Conflicto en Campo Grande: municipio salió al cruce de ATE

En pleno conflicto entre el municipio de Campo Grande y ATE, el intendente emitió un comunicado donde detalla lo que percibe como salario, y critica al gremio por mentirle a la población. «La verdad es respeto y la mentira genera violencia».

«Ante el camino de la desmesura y el agravio infundado del gremio ATE que inició un reclamo por aumento salarial el lunes 11 de enero y dos días después comenzó a cortar la ruta provincial 69 es que decimos BASTA con las mentiras», expresó el Intendente.

«La comunidad de Campo Grande es tranquila, trabajadora, respetuosa de las leyes y conoce perfectamente lo que gana el presidente del Concejo Municipal Pedro Dantas. Sin embargo, la chicana irresponsable de los dirigentes foráneos nos obliga a publicar el recibo de sueldo del intendente para cortar con una difamación inútil incluso para el mismo reclamo».

«Dudamos que el Sr. Rodolfo Aguiar, titular provincial de ATE, pueda imitar el gesto y publicar su recibo de sueldo».

«Uno por uno podemos desmentir los puntos de ATE que llevan a una confusión estéril, propia de quien no tiene argumentos sólidos y de la aplicación de la estrategia del “miente, miente que algo quedará”.

1) Es mentira que el intendente tenga un sueldo exorbitante y una planta política numerosa.
Pedro Dantas gana veinte mil pesos y ninguno de los funcionarios llega a ese monto.
Para una población de más de siete mil habitantes hay una planta política de cinco secretarías, dos directores de área y una secretaría privada. La comunidad local ve y conoce el trabajo comprometido de cada uno de ellos.
2) Es mentira que el intendente amenaza con echar contratados o los persiga.
Tanto los trabajadores como los mismos dirigentes saben que en todo momento se habló de una propuesta salarial con toda la gente adentro, personal de planta como contratados.
3) Desde hace 12 años se abonan puntualmente los sueldos de los trabajadores el último día hábil del mes, incluidos talleristas de deporte y cultura, con sus respectivos beneficios y TODOS blanqueados.
Desde hace tres años se abona en diciembre, y antes que finalice el mes, un bono especial con el correspondiente sueldo y medio aguinaldo.
4) Es mentira que piden sólo el 30%. Lo que ATE solicita es 30 o 40 % en el primer semestre y en junio volver a sentarse por otro aumento.
Entonces, ¿a qué porcentaje quieren llevar el aumento?».

«Seguimos, como desde el principio, abiertos al diálogo con verdad y responsabilidad porque estamos convencidos, y así lo planteamos, que es necesario mejorar el salario desde enero del presente año. “La única verdad es la realidad”.