Implementan campaña de cuidado del agua en Choele Choel

La empresa estatal Aguas Rionegrinas y el Club Leo de Choele Choel llevan a cabo una campaña por el cuidado del recurso hídrico en espacios públicos de la ciudad.

A partir de reuniones mantenidas entre la firma rionegrina y la rama joven del Club de Leones, se desarrolló “un programa conjunto que permitirá acercar a los vecinos de Choele Choel información valiosa para prevenir pérdidas de agua y derroche, impulsando el uso razonable y solidario del agua como también el cuidado del río como recurso”.

Se llevó a cabo una pegatina de stickers en la terminal y estaciones de servicio de Choele Choel con las leyendas “ Cerrá la canilla! Una canilla que gotea pierde 4 litros de agua potable por hora” y “ Sabías que si un inodoro pierde, derrochás 80 litros de agua potable por hora?”.

Confirmaron que los integrantes del Club Leo continuarán realizando la pegatina en espacios como hospitales, oficinas de repartición pública y municipio. Luego de ello se proyecta que una vez comenzado el ciclo escolar, los jóvenes visiten las escuelas primarias de la zona y brinden una breve charla sobre la importancia de no derrochar el recurso y continúen difundiendo el mensaje de compromiso con el cuidado del agua y del medio ambiente en general.

La primera actividad consistió en la entrega de imanes en ocasión del aniversario de la localidad. Los jóvenes explicaron brevemente a los presentes la importancia del cuidado del recurso y repartieron imanes alusivos al compromiso con el cuidado del agua