Inspeccionan tareas de saneamiento por robo de petróleo

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable inspeccionó los trabajos de saneamiento en la zona de bardas en Cervantes, que se iniciaron luego de descubrir el robo de crudo de petróleo a la empresa Oleoductos del Valle (Oldeval).

Hace días, se realizó un nuevo muestreo, cuyo resultado es considerado fundamental para que los técnicos liberen o no el área.

La inspección se concretó el viernes pasado, cuando personal de la Delegación Alto Valle de la SAyDS se trasladó hasta Cervantes, donde a principios de diciembre se descubrió el robo de crudo en un oleoducto de la firma Oldelval.

En el lugar se corroboraron las acciones realizadas para sanear algunos sectores afectados por el robo. Se procedió a tapar la pileta, luego de remediar la zona y se están llevando a cabo acciones para propiciar la forestación natural del lugar.

Durante la inspección, la empresa Proeco realizó el muestreo final del saneamiento. Una vez obtenidos los resultados, se le solicitará a la firma presentar ante la SAyDS el informe final, que será evaluado por el área técnica parea determinar si se procede o no a la liberación del lugar.