Utilizarán árboles caídos en un fuerte temporal

La propuesta de vecinos difundida por redes sociales generó en Choele Choel la primera reunión para promover la preservación de árboles caídos durante el reciente temporal y convertirlos en esculturas o elementos que se transformen en patrimonio. Podrían realizar macetas, bancos, sillas y mesas para plazas de la ciudad.

En las instalaciones del Centro Cultural de la Municipalidad de Choele Choel se realizó la primara reunión de vecinos y que sumará a artistas locales y de la región para transformar los árboles caídos por el temporal del 21 de enero.

Se tomó la medida de seleccionar y colocar cinta de seguridad en los troncos y árboles que van a ser parte del proyecto y se dispondrá un cartel con la leyenda «Reservado para escultura». Además, invitarán a artistas de Choele Choel y otros lugares del Valle Medio para conformar comisiones por árbol o proyecto de manera de trabajar en conjunto.

Evalúan la propuesta de avanzar en la realización de macetas, bancos, sillas y mesas.

El intendente Daniel Belloso dijo que «hemos sufrido un terrible y destructor temporal. No obstante y con mucho esfuerzo, nos estamos poniendo de pie » y agregó que «la adhesión de todos en esta idea que surge de la adversidad sufrida por los ciudadanos, generara un trabajo futuro muy positivo, donde de manera mancomunada, el municipio, vecinos y artistas trabajaran por nuestro querido Choele».