Aclaración oficial por la detención de un camionero

Pablo Zottele, camionero que trabaja en Allen, señaló que fue víctima de una brutal agresión policial ocurrida en el predio de una empresa de transporte situada en el Parque Industrial de esa ciudad. El caso tuvo amplia difusión en medios periodísticos locales, regionales y nacionales.

En las primeras horas de este martes, la Policía dio a conocer un parte de prensa titulado: “Aclaración sobre la detención de un camionero”

“Efectivos de la Unidad Policial 6º detuvieron el pasado sábado en Allen a un hombre que había protagonizado un accidente y posteriormente agredió verbal y físicamente a los uniformados, provocando lesiones a algunos de ellos. En este marco, la Policía de Río Negro inició actuaciones administrativas para deslindar responsabilidades de los efectivos que participaron de la detención.

Asimismo, se iniciaron actuaciones judiciales por atentado y resistencia a la autoridad y daño calificado, intervieniendo Juzgado de Instrucción Nº II, Fiscalía Temática Nº III.

La actuación policial se produjo ayer, a partir que pasadas las 17:40, se recibió llamado de una mujer al 101 del Comando Unidad 6º, solicitando presencia policial en zona Parque Industrial de Allen. Al arribar al lugar, el personal policial se entrevistó con la mujer damnificada, quien manifestó que momentos antes, en semáforo ubicado en acceso Biló y calle Rural 4, había sido colisionada por un camión, el cual le arrancó espejo retrovisor lado conductor de su vehículo camioneta Amarok, debiendo efectuar otras maniobras para evitar ser embestida de frente. Indicó además que el conductor del camión continuó su marcha, haciendo caso omiso al pedido de damnificada para que se detenga, siguiéndolo hasta el predio de una empresa de transporteubicado en Parque Industrial. Allí, según la denuncia de la mujer, el sujeto la habría agredido verbalmente.

Ante lo narrado, personal policial que llegó al lugar, trató de entrevistarse con chofer del camión, siendo agredidos verbalmente por el sujeto en reiteradas oportunidades. Ante esta situación, los uniformados le pidieron que se tranquilice, ya que la situación era un mero accidente de tránsito, y la damnificada, quien estuvo presente en todo momento en el lugar, solamente requería información para presentarla al seguro.

No obstante, la respuesta fueron nuevas agresiones verbales y luego golpes de puño a uno de los agentes policiales, a quien derribó al piso provocándole rotura de una pieza dentaria, continuando con la agresión física contra un sargento. Al no poder contener al agresor, quien se encontraba muy exaltado y agresivo, solicitaron colaboración a la Unidad 6º, arribando al predio otro móvil, para tratar de calmar al chofer camión, quien continuó insultando y arrojando golpes fines evitar ser reducido.

Luego, se logró su aprehensión, tras lo cual fue ingresado al móvil policial, parte posterior, donde a golpes con sus piernas, destruyó vidrio trasero izquierdo. Una vez trasladado Unidad 6º, fue examinado por médico policial, quien determinó las características de las lesiones, y que piezas dentarias faltantes corresponden a un puente de porcelana. Asimismo, revisó a los tres empleados policiales, certificando las lesiones ocasionadas por persona aprehendida.

Se iniciaron actuaciones judiciales por atentado y resistencia a la autoridad, y daño calificado, interviene Juzgado de Instrucción Nº II, Fiscalía Temática Nº III, como así también actuaciones administrativas a los fines determinar responsabilidades, del personal policial involucrado”.

FOTO RIO NEGRO DIFUNDIDA EN INTERNET