Afirman que encontraron “devastado” a Guardia Mitre

El intendente de Guardia Mitre, Angel Zingoni (UCR), y su equipo de Gobierno señalaron que encontraron “un pueblo devastado” como resultado de la larga gestión del justicialista Miguel Demasi y cuestionaron a concejales del FpV porque constituyen “la oposición por la oposición misma”.

Zingoni y funcionarios de su Gabinete difundieron un comunicado que consignó:

El 16 de diciembre asumimos la responsabilidad de llevar a Guardia Mitre al siglo XXI, de modernizar el Estado, de poner a la localidad en el mapa provincial, de terminar con la invisibilidad en la que estábamos sumidos, de llevar al ciudadano de Guardia Mitre a donde se merece.

Encontramos un pueblo devastado, abandonado, una Municipalidad aún peor.

Enviamos al Concejo Deliberante un proyecto de emergencia administrativa pero los concejales de la oposición, utilizando su mayoría, lo rechazaron argumentando que ellos habían dejado dinero, no entendiendo el sentido verdadero de la emergencia.

Cada día que pasa encontramos un problema heredado de la gestión anterior: algo que no se hizo, algo que está mal hecho, el incumplimiento de las leyes, paredes que se caen a pedazo, suciedad, falta de equipamiento, falta de medidas de seguridad, falta de ropa de trabajo para el personal, computadoras a diskete y sin internet que dificultan la agilidad en el trabajo diario. Y a su vez, por supuesto, debemos ordenar todo esto, gobernar y gestionar las obras que históricamente fueron negadas.

Pero como si todo ello fuera poco, partidizan un gremio y lo utilizan para fines personales, aplican vendettas, insultan al que piensa distinto.

La situación institucional es grave y día a día trabajamos abordando el problema, para lo más pronto posible, regularizar las cosas. El objetivo es claro, es transparente, el municipio es de puertas abiertas, la información es publica, no queremos más el secreto y el miedo como herramienta de dominación, queremos que todos entiendan que tienen derechos pero también obligaciones y que al pueblo lo sacamos adelante si trabajamos juntos, tirando para el mismo lado.

Creemos en la oposición que marca los errores, que construye, pero queremos que sea responsable y comprometida con el desarrollo del pueblo, el que no pudieron lograr en 24 años de gestión ininterrumpidos de las mismas personas.

Pedimos a la oposición coherencia y estamos abiertos a todas las sugerencias constructivas que quieran hacer pero nos negamos irrefutablemente a las venganzas personales, a usar las herramientas de la democracia, como son los gremios y los partidos políticos, para fines personales. Si no entendemos que la Democracia también la construimos entre todos nunca vamos a llegar a ser lo que merecemos”.