Analizan un plan de reordenamiento urbano en Cinco Saltos

Funcionarios provinciales y municipales analizaron esta semana la elaboración del plan de reordenamiento urbano de Cinco Saltos.

La titular de la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones, Laura Perilli, área del Gobierno rionegrino, en reunión con el intendente Germán Epul y otros funcionarios locales, detalló las alternativas de asistencia técnica y financiera que prevé el CFI para “dar respuesta a la inquietud del Gobierno local de poner en marcha un plan de ordenamiento urbano”.

Se informó que los funcionarios municipales plantearon “los principales problemas de la ciudad frente al crecimiento que está teniendo y la necesidad de planificar el futuro de manera equilibrada en relación a la zona productiva y acorde a las nuevas demandas vinculadas al desarrollo hidrocarburífero de la región”.

Además, analizaron las actuales condiciones de las urbanizaciones en marcha y las dificultades que se presentan para la provisión de las redes de infraestructura básica, ante la dispersión y desarrollo longitudinal de la ciudad.

Los participantes de la reunión acordaron también “la necesidad de establecer lineamientos que equilibren y sostengan las próximas iniciativas para el crecimiento de la ciudad y avanzar sobre las normativas y procedimientos para su instrumentación”.