Anuncian un destacamento de bomberos en Comallo

El ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, recibió en su despacho al intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, quien le confirmó la constitución en la localidad de la primera Asociación de Bomberos Voluntarios.

El funcionario comprometió respaldo de la administración provincial en este sentido, para revertir prontamente la falta de un destacamento de bomberos.

Entre otros temas, Di Giácomo ofreció colaboración para los festejos del nuevo aniversario de Comallo, el próximo 30 de marzo, y dado los avances de conectividad en la región, la pronta habilitación de un Centro de Documentación Rápida (CDR).

Hermosilla destacó al término del encuentro que “se conformó en la localidad la Asociación de Bomberos Voluntarios, por lo tanto requerimos colaboración para acelerar la legalización de la entidad”.

Recordó que “nosotros no tenemos destacamento de bomberos, sino un cuerpo de defensa civil del Municipio que actúa ante cualquier emergencia”.

Dijo que “la gente de la asociación presentará rápidamente todos los papeles en regla, para que el 30 de marzo, aniversario de la creación de Comallo, el gobernador Alberto Weretilneck pueda llevar la personería jurídica”.
Informó que “otro tema que abordamos con el Ministro es que, aprovechando que tenemos ahora una buena conectividad satelital, a partir del trabajo de ALTEC, habilitar el Centro de Documentación Rápida (CDR), a partir del equipamiento con el que se dotó desde hace dos años a la oficina del Registro Civil”.

“La gente del Registro Civil se va a poner a trabajar para dejar el CDR en funcionamiento a fines de marzo, al tiempo que acordamos reforzar la tarea de documentación con la visita a la región del camión del organismo, que cuenta precisamente con kits digitales y una antena parabólica para acceder a conectividad”, agregó.

Respecto a los festejos del 98º aniversario de la localidad, expresó que “con el ministro Di Giácomo acordamos algunas acciones de colaboración, ya que hay un fuerte compromiso de acompañar estas actividades”.

En otro orden, explicó que conversó con el Ministro la temática de incremento salarial de los empleados de los estamentos públicos y en ese sentido “es responsabilidad nuestra no adelantar ninguna negociación paritaria hasta que el gobierno provincial cierre la suya, de manera de tomar una pauta similar”.

Consideró que “más allá de nuestra autonomía, sería apresurarnos avanzar en esta temática porque no está fácil la situación general y cualquier movimiento que haga algún municipio en particular va a impactar en toda la provincia”.

Al consultársele cómo está financieramente Comallo, expresó que “por suerte estamos en un momento, no diría holgado, pero sí con las cuentas equilibradas, sabiendo que a veces vienen tiempos buenos y otras malos, entonces no queremos hacer locuras”.

“Lo importante es poder brindar a los vecinos de la localidad los servicios que el municipio debe prestar y la atención desde el punto de vista social y en lo que hace al desarrollo; para eso nos alcanza”, consignó.

Mencionó que en la faz productiva hubo avances, en función del acompañamiento climático y los programas de la Provincia y la Nación, especificando que “tenemos una mesa de desarrollo bastante fuerte en nuestra localidad y desde fines de noviembre a mediados de enero pudimos sincronizar con los vecinos de la localidad la venta de más de mil animales en el mercado de Bariloche, lo que dio un ingreso extra a los productores de más de un millón de pesos”.