Anunciaron planta cloacal, casas e internet en Pilcaniyeu

El gobernador Alberto Weretilneck y el intendente Néstor Ayuelef presidieron el sábado el acto central por el 95º aniversario de Pilcaniyeu.

En la oportunidad, el primer mandatario anunció la concreción de la obra de la planta depuradora de líquidos cloacales, la construcción de cinco casas y la instalación de internet de alta velocidad a través de la fibra óptica y los trabajos desarrollados por la empresa rionegrina ALTEC.

Durante sus discursos, Weretilneck y Ayuelef resaltaron “la voluntad y vocación de seguir trabajando juntos y en proyectos comunes, provincia y municipio para el desarrollo de la localidad”.

El gobernador entregó al municipio el proyecto ejecutivo para la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, proyectada para “toda la población actual de Pilcaniyeu a 20 años. Esta obra demandará una inversión del Estado Provincial superior a los $8.000.000”.

Seguidamente, el gobernador y el intendente firmaron un acta compromiso para la ejecución de cinco viviendas de dos dormitorios en el marco del Programa Casa Propia. El convenio establece el financiamiento y supervisión de la obra a cargo del IPPV, en tanto que la ejecución y el recupero para su posterior devolución quedará a cargo del Municipio.

También firmaron el convenio de utilización de fondos transferidos al Municipio de Pilcaniyeu en el marco del programa Operativo Plan Calor 2016, por un monto de $169.000.

Además, Weretilneck entregó a Ayuelef un aporte de $500.000 destinado a la obra de ampliación del hospital local. “De esta manera, con este importe se completa el aporte provincial de $2.045.569 para esta obra”, se informó oficialmente.

o.