Bariloche tendrá su «Plaza del Pueblo»

Martín Sabbatella estará mañana en Bariloche. El líder de Nuevo Encuentro suma a la ciudad rionegrina en el ciclo «Plaza del Pueblo». La convocatoria es a las 18 en el Centro Cívico.

Desde la organización señalaron que la actividad tiene por objetivo de “demostrar que el pueblo no está dispuesto a retroceder en las conquistas de estos doce años, y que el kirchnerismo y el liderazgo de Cristina están más vigentes que nunca”.

Las denominadas Plazas del Pueblo, tienen como antecesor al foro público que se desarrolló en Parque Centenario (Capital Federal) donde miles de vecinos se congregaron para escuchar al ex ministro de Economía, Axel Kicilof.

“El kirchnerismo le devolvió el valor a la militancia, a la organización social y a la política, como la forma de disputar el sentido de lo público y el rol del Estado, reivindicó estos conceptos tan bastardeados por los discursos neoliberales del fin de la historia, con la convicción de que, cuando las mayorías no asumen el protagonismo de la historia a través de la política, los que deciden son los intereses corporativos”, destacaron desde la convocatoria.

Con fuertes críticas a la gestión del gobierno nacional, instan a “ser oposición a un proyecto de restauración conservadora”, y a la “responsabilidad” de la militancia de construir kirchnerismo.