Bloqueo el Banco Central: «Estos señores buscan el ajuste echando trabajadores»

El gremio de Camioneros protagonizó una protesta esta mañana frente al Banco Central, donde denunciaron que peligran cuatro mil puestos de la rama Correos, por una resolución que permitió a los bancos dejar de enviar resúmenes en papel para hacerlo en forma electrónica.

Los trabajadores, agrupados en el gremio que conduce Hugo Moyano, aseguraban que «ya empezaron las suspensiones y el recorte de horas extras» frente al edificio de la calle Reconquista 266, adonde arribaron pasadas las 9.

«Estos señores buscan el ajuste echando trabajadores», denunció Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio, luego de una breve reunión con el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger.

«Cuando uno los ve por televisión parece que fueran gorilas, pero en frente son gorilas en serio», acusó Moyano en diálogo con el canal América 24. Amenazó con una huelga del correo y los transportistas de caudales -que afecta a los bancos- para la semana que viene.

Antes de la reunión, el hijo de Hugo Moyano había dicho: «Nadie está en contra de la modernización, pero no a costillas de cuatro mil trabajadores que hoy, a través del correo postal, reparten los resúmenes bancarios».