Buscan recuperar 32 casas que aún están usurpadas

(ADN).- De las 122 casas del barrio 22 de Abril recientemente usurpadas, unas 190 fueron recuperadas hasta este lunes a partir de la tarea de funcionarios judiciales y policiales. “Ocupantes ilegales depusieron su actitud a partir el accionar del Poder Judicial y la fuerza de seguridad”, se informó ayer oficialmente.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad y Justicia confirmó que restituyó el lunes al municipio de Viedma la posesión de las viviendas que fueron usurpadas” y actualmente custodiadas por policías.

La restitución se oficializó en un encuentro mantenido el lunes entre el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan; el intendente de Viedma, José Luis Foulkes; el titular del Juzgado de Instrucción Penal 4, Carlos Mussi y el fiscal, Favio Corvalán, para regularizar la situación de las viviendas del barrio 22 de Abril.

Desde el Gobierno provincial se destacó “la tarea comprometida del juez Carlos Mussi, el fiscal Favio Corvalán, los efectivos policiales y los distintos estamentos del Ministerio de Seguridad y Justicia, a partir del cual se llegó al único caso de recuperación de inmuebles ocupados en forma ilegal sin la utilización de la fuerza pública”.

Pérez Estevan explicó que “ante la cantidad de casas recuperadas y en función de la demanda de recursos humanos de la Policía que significa mantener el resguardo de las viviendas del Barrio 22 de Abril y que es el personal de prevención en la ciudad el que está prestando servicios allí, es por ello que hicimos entrega de la posesión de las mismas al intendente municipal”.

Durante la reunión, las partes presentes se comprometieron “a seguir trabajando de manera conjunta en situaciones como la ocurrida en las viviendas en cuestión y en todas las situaciones que se relaciones con la seguridad de los ciudadanos de Viedma”.