Cálculo del peso de una manzana por una flamante casa

En la última noche de la Fiesta de la Manzana se realizará el concurso del peso de la manzana, con una casa amueblada como premio.

Durante este sábado y hasta las 21.15 del domingo 7, los interesados podrán participar en la actividad colocando los cupones en las urnas preparadas con tal finalidad y distribuidas en el predio manzanero.

Realizado el cierre de las urnas se concretará el sorteo de los cupones, extrayéndose 10 participantes titulares y 10 suplentes, que son los que van a tomar parte del concurso el lunes, en el escenario mayor de la Fiesta.

Cada uno de los participantes elige de una canasta una manzana y aventura un peso determinado en gramos y quien se acerque más al peso real de la manzana seleccionada se adjudica el premio de la casa, que construye una empresa del sector y amuebla una firma local, con la alternativa que hace más atractivo el concurso y es que quien se adjudique el premio podrá construir la vivienda sobre un terreno que entrega una empresa especializada de la región.