Continúan los controles a comercios en Catriel

La Dirección de Inspección Municipal y el Juzgado de Faltas siguen realizando controlesen lo concerniente al ejercicio de la actividad comercial en temas bromatológicos, sanitarios, seguridad y habilitaciones, se informó oficialmente.

Los controles están enfocados a comercios relacionados con la venta de productos alimenticios y hasta el momento los inspectores encontraron anomalías en un supermercado ubicado sobre la avenida Roque S. Peña y una carnicería y despensa sobre en San Martin.

En algunos de los casos se procedió al decomiso de una importante cantidad de mercadería con fecha de vencimiento expirada y otros en mal estado, consignó el parte oficial.

Además, los inspectores encontraron trabajando a personal sin libreta sanitaria en algunos de los comercios.

Para todos los casos, se procedió además del secuestro de la mercadería y se labraron de actas pertinentes, donde quedan asentadas las infracciones, dando de esta forma inicio a expediente para la aplicación de eventuales sanciones, las cuales pueden ser multas, que oscilan entre los $440 y los $12.760 –pudiendo duplicarse al ser agravadas– o la aplicación de clausuras provisorias o definitivas.