Después de la toma, mañana se sortean las viviendas del 22 de Abril

(ADN).- El municipio de Viedma realizará mañana un sorteo público entre las familias anotadas para ser adjudicatarias de las viviendas del barrio 22 de Abril. La decisión surgió hoy luego de una reunión entre las autoridades locales, el juez Carlos Mussi y el ministro de Seguridad de Río Negro, Gastón Péres Estevan. Habrá un registro permanente de impugnaciones.

La idea de ocupar rápidamente las casas es evitar nuevas usurpaciones. Hoy, quedan muy pocas de las 222 viviendas tomadas. El juez Mussi viene desarrollando una tarea persuasiva para que pacíficamente los ocupantes vayan desalojando el barrio. Pérez Estevan advirtió al Municipio que no podrá sostener mucho más en el tiempo la custodia del lugar, porque resiente la seguridad en otros puntos de la ciudad.

Es por ello que se avanzará en un sorteo. La idea es generar un orden de preadjudicación. Y quienes resulten beneficiados podrán ocupar sus viviendas. Sin embargo, tendrán una tenencia precaria hasta que se terminen las casas y estén conectados todos los servicios. Pero también deberán pasar el proceso de impugnaciones, que quedará abierto permanentemente.

Desde la Municipalidad evalúan que, como ese loteo se proyectó hace tres años, la situación de las familias que se anotaron pudo haber cambiado, y eso puede generar impugnaciones y corrimientos en el listado de beneficiarios.