Disminuyó a nivel mundial, en el hemisferio sur, la cosecha de peras y manzanas

La Asociación Mundial de la Pera y la Manzana, que se reunió hace días en Berlín, Alemania, confirmó que en el hemisferio sur disminuyó la cosecha de las dos frutas, al señalar sus previsiones anuales consolidadas para la temporada.

A partir de los datos aportados por los grupos industriales de Argentina, Australia, Brasil, Chile, Nueva Zelanda y Sudáfrica, las previsiones mostraron una cosecha de manzana y pera en esta mitad del mundo de 5.298.000 y 1.378.000 toneladas, respectivamente, publicó La Mañana de Cipolletti.

En el caso de las manzanas, esto supone un descenso del 2% con respecto a la cosecha de 2015, mientras que las cifras de exportación se prevé que aumenten un 6% hasta 1.630.382 toneladas. Para las peras, la disminución con respecto a 2015 es del 8%, mientras que las cifras de exportación previstas se cree que han disminuido un 1% con 684.582 toneladas.

La Asociación Mundial de la Manzana y la Pera celebró su asamblea general anual el pasado cinco de este mes, en la Fruit Logistica, en Berlín. Los representantes de los principales países productores y exportadores de manzana y pera se reunieron para debatir las previsiones de producción del hemisferio sur, así como la producción final del hemisferio norte y otras cuestiones presentes actualmente en el orden del día de la asociación.