El Gobierno compró un coche motor para el Tren Patagónico

El vicegobernador Pedro Pesatti presidió hoy la apertura de sobres de la licitación para adquirir una unidad liviana autopropulsada 0 km, que prestará servicios ferroviarios en la empresa provincial Tren Patagónico S.A.

El costo estimado técnicamente para la compra de la máquina, que cubrirá el servicio Viedma- San Carlos de Bariloche, supera los 30 millones de pesos y se realizará con fondos provenientes de la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas.

El acto se desarrolló en la Dirección de Suministros y contó con la presencia del ministro de Economía de Río Negro, Isaías Kremer, el presidente del Tren Patagónico, Jorge Maljasian, y el subsecretario de Compras y Suministros, Gabriel Vouillat.

La empresa que cotizó fue Material Ferroviario Sociedad Anónima de Capital Federal, que presentó una oferta base de $30.025.944 y realizó una oferta alternativa para una maquinaria con otras características por $32.800.000.

Pesatti afirmó que es la primera vez que la empresa incorpora maquinaria nueva para la modernización de su maquinaria ferroviaria, y además con recursos propios.

“Esta compra busca mejorar el servicio público de transportes de pasajeros, por un lado, para atender las demandas de la Línea Sur, por la función preponderante que cumple a nivel social, y por otra parte, por la importancia económica que tiene para el turismo, ya que implica un atractivo para aquellos que quieren visitar la Provincia”, agregó.

Señaló además que “es una política central de este gobierno enfatizar en todo lo vinculado al desarrollo turístico”.

El vicegobernador agradeció a Maljasian, por la gestión que está llevando adelante que ha permitido en el último tiempo contar con un servicio frecuente, en tiempo y forma y que se verá mejorado a partir de la nueva adquisición.

En el mismo sentido, el presidente del Tren agradeció al gobierno por esta inversión que incorporarán y que, especialmente, permitirá continuar con el importante rol social que cumple para los rionegrinos que se encuentran viviendo en la Línea Sur.