El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias para tratar los pliegos de la Corte Suprema

El oficialismo convocará a sesiones extraordinarias en el Congreso nacional para el próximo jueves con el objetivo de dar ingreso formal y comenzar el proceso de aprobación de los pliegos de los dos candidatos a ocupar la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, propuestos por el gobierno de Mauricio Macri, informaron hoy fuentes oficiales.

El objetivo, explicaron los voceros consultados, es debatir las designaciones de los postulantes a la Corte Suprema y ascensos a militares y diplomáticos.

Los pliegos de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz fueron enviados al Senado el 1 de febrero pero no recibieron aún ingreso formal en el recinto, lo que se concretará en la sesión del jueves.

Fuentes del oficialismo en el Senado informaron a Télam que el Poder Ejecutivo emitirá un decreto en las próximas horas para formalizar el llamado a extraordinarias, según se acordó tras una reunión que mantuvieron esta tarde en la Cámara alta la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo.

El objetivo, explicaron los voceros consultados, es debatir las designaciones de los postulantes a la Corte Suprema y ascensos a militares y diplomáticos.

Las mismas fuentes dijeron que el oficialismo planea que la comisión de Acuerdos del Senado -que presidirá el senador por Salta Rodolfo Urtubey (Frente para la Victoria)- se constituya el viernes 12 de febrero para abrir la discusión sobre el temario y convocar a audiencia pública para debatir las designaciones.

También está previsto que se constituya el 16 de febrero la comisión de Seguimiento de los Decretos de Necesidad y Urgencia, que presidirá el senador nacional Luis Naidenoff (UCR-Formosa).