El Senado ingresó los pliegos de Rosatti y Rosenkrantz

La Cámara alta sesionó para dar ingreso formal a los pliegos con las postulaciones de los dos jueces de la Corte Suprema de Justicia propuestos por el Poder Ejecutivo. A las 17 se reunirá la comisión de Acuerdos y convocará a audiencia pública con el fin de abrir el proceso de avales e impugnaciones para Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

El Gobierno oficializó ayer el llamado a sesiones extraordinarias a partir de hoy y hasta el 29 de febrero, con la publicación del decreto respectivo en el Boletín Oficial. En el temario consensuado con los jefes de bloques del Senado se incluyó el retiro de los pliegos con las designaciones de los postulantes que había presentado la ex mandataria Cristina Kirchner, Domingo Sesin y Eugenio Sarrabayrouse, y la inclusión de los candidatos elevados por el presidente Mauricio Macri, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz.

En la sesión, que se extendió durante sólo media hora, se cumplió el paso formal de dar ingreso de los pliegos de los embajadores políticos designados por el gobierno nacional, pero no así a los ascensos de militares ya que la lista de promovidos aún no fue enviada al Senado por el Ministerio de Defensa.

En el inicio del encuentro también juró y asumió en su banca la senadora nacional electa de Cambiemos por la Ciudad, Marta Varela, quien ocupará el lugar que dejó vacante la ahora presidenta del cuerpo, Gabriela Michetti.

La discusión sobre las designaciones propuestas por el macrismo continuará a las 17 cuando se reúna la comisión de Acuerdos que preside el senador por Salta del Frente para la Victoria (FpV), Rodolfo Urtubey.