El vicegobernador Pedro Pesatti valoró la llegada del matadero a San Javier

El vicegobernador Pedro Pesatti destacó la próxima instalación de un matadero de pequeños animales en la localidad de San Javier y anunció, luego de una reunión mantenida con el comisionado de fomento, Javier Garavaglia, que mañana llegará la sala de faena móvil con punto fijo que acaba de adquirir el gobierno provincial.

El titular del parlamento explicó que «se está por concretar un sueño que hace 30 años persiguen los productores de la región y que permitirá avanzar con excelencia hacia una nueva alternativa para el procesamiento de la producción regional de carnes y el consumo en todo el ámbito provincial».

Además, resaltó la importancia de esta iniciativa ya que «se verán beneficiados todos los consumidores de la zona, porque la oferta de cortes que no sean vacunos permitirá que el consumidor cuente con más variedad a la hora de comprar, lo cual servirá también para regular los precios de la carne.»

«Sumar valor en la cadena de producción y lo más próximo al origen de la materia prima equilibra las economías regionales» explicó Pesatti, quien también destacó que esta infraestructura estará al servicio de los productores de la región sur de la provincia.

La nueva planta permitirá faenar, orear y preenfriar carne de porcino, de ovino y de ave, productos que saldrán del punto de faena listos para ser instalados en las góndolas de expendio.

Esta sala tuvo un costo de 1.800.000 pesos aportados por el Idevi y fue construida en la localidad bonaerense de José C. Paz, mientras que el predio donde funcionará fue acondicionado a través de una obra civil que construyó el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de Río Negro.

«A partir de ahora -dijo por último Pesatti- los productores del IDEVI podrán ingresar sus productos al mercado local y también a otras jurisdicciones, sin los impedimentos que durante décadas tuvieron por no contar con instalaciones para faena en orden a las exigencias de la normativa sanitaria».