FpV propone eximición momentánea de VTV en Línea Sur

Legisladores del Frente para Victoria solicitaron a autoridades de la Dirección de Vialidad Rionegrina la eximición de la Verificación Técnica Vehícular (VTV) en la Línea Sur hasta tanto “el Estado provincial garantice la puesta en vigencia de una planta móvil que permita llegar a distintas regiones de Río Negro”.

El requerimiento fue efectuado por el titular del bloque, Alejandro Marinao, al presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina.
Según se informó, Grün anticipó que la puesta en marcha de esa planta móvil está en proceso de licitación, por lo que aún no se puede contar con este servicio en la región.
Por eso, Marinao solicitó además que se agilice el proceso y que hasta tanto se instrumente se exima a los propietarios vehiculares del control de la VTV.

“Esto corresponde a una preocupación de todos habitantes y de las autoridades municipales de las distintas localidades de la Línea Sur”, dijo Marinao.

Ademas, Grün comunicó que “no se efectivizarán multas por no tener la VTV al día hasta tanto no se garantice el servicio”.

Por otra parte, Marinao solicitó conocer el estado de situación de la obra de asfalto de la ruta Nº 8 que une la Línea Sur con el Alto Valle de Río Negro donde restan finalizar cinco kilómetros de carpeta.

Se informó que Grün explicó que “se trata de una obra por convenio con el Gobierno nacional, por lo que sugirió reuniones con los referentes de aquel organismo”.