FpV: «Transfieren a los vecinos responsabilidades del Estado»

El bloque de concejales del Frente para la Victoria decidió no asistir al sorteo que se realizó ayer para preadjudicar las viviendas del loteo 22 de Abril. Criticaron la decisión de Municipio de «transferirle a los vecinos» responsabilidades que le corresponden al Estado.

Mediante un comunicado, expresaron: «El bloque de concejales del Frente para la Victoria decidió no asistir al sorteo que se realizó ayer para preadjudicar las viviendas del loteo 22 de Abril.

Ello, en el entendimiento de que a dicho sorteo, se ha arribado abruptamente, en virtud de la presión realizada por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Río Negro y la decisión adoptada por el Poder Judicial de Río Negro, que llevó a que el Ejecutivo municipal, defina las preadjudicaciones de viviendas en construcción, de todo lo cual ni el Concejo Deliberante ni este Bloque del FpV, ha sido partícipe, sino simplemente informado en fecha 1 de febrero por el secretario de Gobierno, Pedro Sánchez.

En este contexto, es nuestro deber poner de resalto que no se encuentran realizados las instalaciones de los servicios públicos esenciales, tales como cloacas, servicio eléctrico y de agua y cordón cuneta.

Asimismo, resulta preciso destacar, que ante la decisión arribada y la asignación de carácter de ´guardianes precarios de adjudicación´ que se otorgará a los preadjudicatarios, se transfiere a estos últimos, responsabilidades que solo caben al Estado.

Manifestamos finalmente, que si bien el Frente Para la Victoria, ha sido garante y promotor histórico del derecho de acceso a una vivienda digna, la solución arribada no guarda relación ni se condice con objetivos originarios del Programa Techo Digno, que llevaron a la ejecución inicial del proyecto barrial».