Intendentes del Valle Medio se reúnen por temas de la región

La Coordinación General de la Municipalidad de Lamarque confirmó que este viernes 12 los intendentes del Valle Medio se reunirán en la ciudad de Lamarque para avanzar en temas de carácter regional, según fuentes oficiales.

El intendente Sergio Hernández destacó que “consideramos importante reunirnos en un marco regional para empezar a encarar los temas que no son de interés de cada una de las localidades sino que involucran a todo el Valle Medio. He tenido conversaciones con mis pares de los distintos municipios y coincidimos en que de nada valen los esfuerzos individuales a la hora del reclamo o de potenciar lo que queremos como región”.

Hernández además puntualizó el agradecimiento a quienes formarán parte del desafío de comenzar a pensar de manera conjunta destacando que “han confirmado su participación todos los intendentes del Valle Medio incluso de Río Colorado y esto es bueno, porque más allá de las distintas corrientes políticas a las que pertenecemos como hombres de la política nos une el interés de todos en generar acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de los vecinos en cada lugar. Lamarque será el lugar de este primer encuentro pero la idea es que esto se vaya moviendo en cada una de las localidades”.

Hernández informó finalmente que en este primer encuentro “se abordarán cuatro temas que coincidimos en la mayoría de los intendentes que se deben tratar como es el caso de EDERSA, el futuro de la funcionalidad de la Oficina del INTI en Luis Beltrán, Banco Patagonia y el repaso sobre la legislación que estará pronto en vigencia sobre la formación del Ente de Desarrollo del Valle Medio”.

La reunión comenzará a las 10:30 en el Centro Municipal de Cultura y al finalizar se elaborará un documento homologado con la firma de los presentes sobre las conclusiones y los mecanismos a implementar para su difusión y presentación en los organismos correspondientes.