Intiman a deudores del impuesto automotor. Esperan recuperar 9 millones de pesos

La Agencia de Recaudación Tributaria intimó a 447 contribuyentes que tenían una deuda superior a 3.000 pesos en el Impuesto Automotor para recuperar los $ 9.541.746 de deuda que los titulares de los vehículos tenían con el fisco de la Provincia.

Las intimaciones fueron enviadas a los domicilios fiscales electrónicos de los morosos quienes tienen cinco días hábiles para regularizar la situación. Caso contrario se les iniciarán acciones legales para cobrar la deuda por vía judicial, que puede generar, según el caso, embargos de cuentas bancarias.

En enero, la Agencia intimó a deudores del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por la posición fiscal 11/2015. En el caso de inscriptos en el Régimen Genera la deuda total con el fisco de la provincia ascendía a $1.178.999 en Convenio Multilateral a $775.612 y en el caso de Agentes de Recaudación la deuda a cobrar es de $407.000.

Durante el 2015, se recuperaron más de $50.000.000 a través de intimaciones a deudores.

¿Cómo regularizar la deuda de los impuestos para no ser intimados?
Los contribuyentes pueden controlar su situación fiscal a través del sitio web de la Agencia, www.agencia.rionegro.gov.ar seleccionando el impuesto sobre el que desea consultar la deuda.

El mismo sitio permite generar la boleta de pago de dicha deuda, boleta que es válida para abonarla en cualquiera de los medios de pago habilitados por el Organismo.

Aquellos contribuyentes que tienen deuda con la provincia pueden ponerse al día con sus impuestos a través de este medio y de esta manera evitar futuras intimaciones y acciones legales.

Cabe destacar que la Agencia controla mensualmente las situaciones fiscales de los contribuyentes deudores y genera sobre ellos acciones puntuales según la condición frente al fisco. Y en todos los casos la condición de deudor y grado de morosidad es informada al Banco Central de la Nación Argentina.

Se recuerda que la Agencia establece por buen cumplimiento bonificaciones de 25 y/o 10% sobre las cuotas vigentes y un 15% para los que pagan sus impuestos de manera anticipada adhiriendo al Pago Anual.