Investigan presunta agresión policial a camionero de Allen

La Unidad Fiscal Temática N° 3 de General Roca, a cargo de la fiscal Julieta Villa investiga la causa que se inició con la denuncia formulada por Pablo Zottele, camionero de la empresa Hijos del Pino, quién el sábado pasado habría sido agredido por efectivos policiales de la Unidad Sexta de la ciudad de Allen en el predio de la empresa transportista, ubicado en el Parque Industrial de esa ciudad.

Se informó este jueves que la fiscal dio a conocer que la causa se encuentra en una instancia preliminar y que hoy a primera hora de la mañana se recibió la denuncia formal de la víctima en la Fiscalía de Allen, a cargo de la fiscal adjunta Laura Olea, bajo las instrucciones de la titular de la Unidad Fiscal de General Roca.

Además, el Ministerio Público Fiscal informó que se tomó declaración testimonial en el día de hoy al hermano de la víctima Lucas Sebastián Zottele, quién se encontraba en el lugar del hecho y al sereno del predio, Agustín Castillo, quién registró las imágenes de lo sucedido en el predio.

Entre otras de las medidas requeridas por Fiscalía, se mencionó oficialmente el pedido oficial al Hospital de Allen del certificado médico y la historia clínica de la víctima para la constatación de las lesiones producidas, y el testimonio del propietario de la transportista. Alejandro del Pino, que según informó la fiscal Villa se producirá el viernes 12 en la Fiscalía de Allen.

La titular de la Unidad Fiscal Temática N° 3 mencionó que recabó datos acerca de la mujer propietaria de la camioneta Amarok, que se encontraba en el lugar del hecho, según informó uno de los testigos y a quién se la citará para prestar declaración testimonial en la Fiscalía de Allen.

Además, solicitó al Juzgado de Instrucción N°2, quién interviene en la causa, que convoque al Cuerpo Médico Forense a la víctima, este viernes, a fin de constatar las lesiones producidas.