«Macri está destruyendo el trabajo y la economía de nuestro país en tiempo record”, dijo Doñate

El diputado nacional Martín Doñate (FpV) aseguró que “la presencia permanente en todas las regiones de la provincia” será uno de los objetivos centrales de su gestión, y manifestó su preocupación por el rumbo del gobierno nacional al asegurar que “no necesitamos mucho más tiempo ni ser muy avivados para darnos cuenta hacia donde se dirigen las políticas del PRO”.

Para el diputado rionegrino “todas y cada una de las medidas que está tomando el gobierno de Macri están destruyendo el trabajo y la economía de nuestro país en tiempo record”. Se diferenció de quienes desde el Frente para la Victoria quieren “ser una oposición responsable” al señalar que “más que una oposición responsable, corren el riesgo de transformarse en un oficialismo crítico y pueden volverse cómplices necesarios de un nuevo proceso de destrucción del país, como sucedió durante el menemismo y con De la Rúa”.

Esta semana, durante la visita que realizó a la región del Alto Valle Oeste donde se reunió con autoridades de los municipios de Cinco Salto y Contralmirante Cordero y referentes gremiales de la región, indicó que “vengo a ponerme a disposición plena para ser su voz en el Congreso Nacional y escuchar a todos, pero si quieren un diputado que en nombre de la gobernabilidad o de la razonabilidad vote en contra de todo lo que defendimos en los gobiernos de Néstor y Cristina, si me piden que sea funcional o que vote en contra de todas aquellas conquistas sociales que tanto esfuerzo nos costaron a los Argentinos, no cuenten conmigo”.

En ese sentido reafirmó que “la conducción del peronismo y del FPV es y seguirá siendo Cristina Fernández de Kirchner” y agregó “no hay nadie en el mapa político del peronismo ni de la Argentina que se le arrime a su estatura de Estadista y su indiscutible liderazgo popular”.

Río Negro
En cuanto a la situación de la provincia y del gobierno de Alberto Weretilneck, dijo que se vuelve prioritario que “nuestros intendentes del FPV puedan mantener y mejorar los niveles de relación institucional con el gobernador para superar esta tremenda crisis a la que vamos camino con este modelo que impulsa el nuevo gobierno nacional”. “Está claro que Weretilneck no es Macri” diferenció Doñate, y dijo que, como ya lo demostramos con distintas ayudas desde en la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, siempre estará a disposición del gobierno rionegrino si lo necesitan para alguna gestión o proyecto en beneficio de la provincia.

Pero al mismo tiempo habló de la “improvisación y la pérdida de oportunidades” del gobierno rionegrino. Indicó que “el gobierno provincial con la renegociación de los contratos petroleros y el apoyo permanente que tuvieron todas las provincias en el gobierno de CFK, perdió una oportunidad única para realizar los cambios estructurales que necesita Rio Negro” y recordó que “le hicieron creer a los rionegrinos que la provincia iba camino a resolver todos sus problemas con la renegociación de los contratos petroleros, que era un antes y un después en la historia de Rio Negro, y que se acababan los grandes problemas estructurales de financiamiento e infraestructura”.

“Pero hoy, a pocos meses de aquellos millonarios fondos que recibió el gobierno provincial que le permitieron al gobernador lograr plata fresca y un triunfo electoral, están volviendo al endeudamiento, a depender del ánimo y voluntad del Banco Patagonia y lo único que les ofrece Macri es la posibilidad de endeudarse a tasas siderales y volver a entregar en garantía nuestro patrimonio y soberanía”, alertó Doñate.

En ese sentido, pidió que “si la queja con Cristina era la supuesta falta de federalismo y las cadena nacionales mientras recibían obras, subsidios, programas sociales y licuación de deudas, ahora me gustaría escuchar a los voceros del gobierno rionegrino sobre lo que ofrece el gobierno de Macri que es más endeudamiento con privados, más desocupación, cero subsidios a la producción y plena retirada del estado en el control de la economía”.

El diputado rionegrino indicó además que continuará con la lógica de “ir al encuentro de todos los vecinos, autoridades y referentes de cada ciudad, pueblo y región de la provincia”. Según anticipó “vamos a hablar con todos los sectores de la vida social, económica e institucional de Rio Negro, con los que estamos más cerca, pero también con los que tenemos diferencias y con quienes todavía a no nos conocemos. “Nestor decía que desde nuestra verdad relativa y la verdad relativa del otro, debemos buscar la síntesis que sea la respuesta, la solución de los desafíos y problemas de la gente, y eso es lo que vamos a hacer en Rio Negro”.