Preocupación del FpV ante posible privatización de la Costa

El Bloque del Frente para la Victoria manifiesta su preocupación ante los anuncios realizados por el Intendente Gustavo Gennuso en relación a la Costanera y a una posible privatización.

Los concejales Ramón Chiocconi, Ana Marks y Daniel Natapof, integrantes del Bloque del Frente para la Victoria, consideramos que las manifestaciones del Intendente, comunicadas a través de los medios, son una muestra de la improvisación con la cual se mueve esta gestión.

La situación de la Costanera amerita un estudio y un análisis profundo antes de tomar decisiones apresuradas que afectan al destino de la cuidad y de unos de sus valores más preciados, como es el espacio público a orillas del lago Nahuel Huapi.

Mucho se hizo durante la gestión anterior para que el Estado Municipal recupere el terreno cedido durante años a Emprendimientos Bariloche que, aprovechando la ausencia del municipio, lo mantenía en total estado de abandono.
Durante la anterior gestión sin ir más lejos se retomó un proyecto integral elaborado en el 2009 con el Ministerio de Turismo de la Nación, para ser reflotado y emprender la búsqueda de recursos correspondiente. Ese proyecto está disponible y no es lo que la sociedad demanda desconocer todo lo realizado. Es momento de construir sobre los logros anteriores, corrigiendo y mejorando todo lo que sea necesario.

Consideramos que decisiones de este tipo necesitan de espacios amplios de discusión, acuerdos entre los distintos sectores y de estudios específicos realizados por profesionales.

El mismo Intendente manifestó que la propuesta no es una solución integral al tema de la Costanera, con lo cual queda de manifiesto que se trata de un arrebato improvisado sin que medie ningún tipo de estudio.

Desde el Bloque manifestamos que indudablemente no es esta la forma de abordar un tema tan complejo, que atraviesa a la sociedad toda y hace a su identidad.