Previo a la reunión con Macri, la CGT Azopardo dijo que exigirá el fin de Ganancias

El Consejo Directivo de la CGT Azopardo que lidera Hugo Moyano confirmó esta tarde que reclamará mañana al presidente Mauricio Macri “la eliminación lisa y llana del impuesto a las ganancias porque esa fue su promesa de campaña y debe cumplirla”.

Los dirigentes Omar Plaini, Guillermo Pereyra y Jorge Sola aseguraron tras el encuentro del organismo que también Moyano planteará mañana “la necesidad de negociar paritarias en un índice del 32 por ciento porque esa fue la inflación interanual medido por el observatorio de la central obrera”.

El Gobierno recibirá mañana en la Casa Rosada a los titulares de las tres centrales de trabajadores, Hugo Moyano (CGT-Azopardo), Antonio Caló (cercana al gobierno durante el mandato de la ex presidenta Cristina Kirchner) y Luis Barrionuevo (CGT-Azul y Blanca).

Más temprano, el propio Moyano declaró que asistirá a la convocatoria que lanzó Macri.

«Si nos quejábamos antes porque el Gobierno no nos convocaba sería fuera de lugar que cuando nos convoque no vayamos», declaró el camionero en la puerta de la central sindical que dirige, previo a la reunión del Consejo Directivo.

De todos modos, Moyano aclaró: «Eso no significa que digamos todo que sí o todo que no; vamos a escuchar y vamos a analizar y daremos la respuesta que corresponda».

En diálogo con Crónica TV había afirmado que pedirán por «el impuesto al trabajo, paritarias y lógicamente se va a tratar el tema de los despidos».