Primer plenario de la Liga de Concejales y Contralores del FpV

Se realizó en General Roca el primer plenario de la Liga de Concejales y Contralores del Frente para la Victoria, con la participación de más 60 ediles y 25 integrantes de órganos de control de todas las localidades de Río Negro, según informaron fuentes partidarias.

La reunión fue encabezada por el presidente del Partido Justicialista rionegrino, Martín Soria, el vice, Luis Albrieu, el secretario general, legislador Javier Iud, y las diputadas nacionales Silvia Horne y María Emilia Soria.

En el primer encuentro del PJ de este año, por votación de los presentes, la concejal de Viedma Evelyn Rousiot fue elegida presidenta de la Liga de Concejales y Contralores.

Los asistentes definieron un calendario de encuentros y posibles futuros temas para abordar desde la Liga.
“Todos los concejales y contralores destacaron como un hecho positivo la creación de este nuevo espacio, que surgió desde la conducción del Partido Justicialista y que servirá principalmente para brindar respaldo y capacitación a quienes fueron elegidos como concejales o revisores de cuentas y que son oposición en aquellas ciudades de Río Negro donde las intendencias son de otro signo político”, consignó un parte de prensa emitido por el sector político.

En el cierre del encuentro Soria agradeció “la gran concurrencia de ediles que vinieron de todos partes a decir presentes; gracias por levantarnos tan rápido de la derrota y salir en busca de la organización para encarar la lucha. Para esta nueva conducción partidaria, la primera unidad acción en la representación política es el municipio, porque es ahí donde está el primer contacto de un vecino con su gobierno, de un representado con su representante, porque es en el municipio donde el vecino tiene un trato directo con su político, con su referente”.

Agregó: “Son ustedes, nuestros concejales y contralores la primera línea de acción de un partido político con su pueblo, son ustedes, la primera puerta que golpean, la primera voz a la que piden que hablen por ellos. Por eso son tan importantes, por eso son tan trascendentes para esta nueva conducción del Partido Justicialista en la provincia”.