Primera cadena nacional de Macri

El sábado se develará una de las incógnitas que envuelven al actual Presidente. A casi dos meses de su asunción, Mauricio Macri encabezará su primera cadena nacional. Se llevará a cabo en la altura de Purmamarca, Jujuy, y contará con la compañía de tres líderes políticos: Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Gerardo Morales.

El acto marcará el debut presidencial del ex jefe de Gobierno en materia de este tipo de transmisiones, las cuales fueron una de las principales críticas realizadas por el frente Cambiemos cuando Cristina Fernández de Kirchner se encontraba en funciones.

Macri arribará a la provincia norteña esta noche junto a la primera dama, Juliana Awada, y a su hija Antonia. Tras un recorrido por la ciudad de San Pedro, se alojará en el Hotel Manantial de Silencio en Purmamarca, donde mantendrá un encuentro privado con el gobernador jujeño, Morales, y también recibirá la visita del gobernador de Salta, Urtubey, según indica el sitio ambito.com.

El sábado, previo a la realización de la cadena nacional, llegará Massa junto con su esposa, Malena Galmarini, y sus hijos.

La agenda en el carnaval jujeño de Purmamarca comenzará con el almuerzo del sábado: maíz en grano y queso de cabra como platos principales en la sede de la comparsa Chaca. Macri, junto a Morales, Massa y Urtubey, encabezará esta procesión pagana al pie del Cerro de los Siete Colores.