Ratifican que el proyecto de Ganancias en el que trabaja el Gobierno contempla los sueldos de hasta 30.000 pesos

Lo hizo Marcos Peña esta mañana aunque aclaró que los detalles finales se presentarán con la iniciativa, seguramente la semana próxima. «Hay que salir lo más rápido posible del impuesto, pero la situación del Estado es delicada. Hay que construir consensos”, enfatizó.

El jefe de Gabinete señaló, en ese sentido, que el Gobierno está tratando de salir lo antes posible ese impuesto pero hay que hacerlo con cuidado.

“Los detalles se conocerán cuando se presente el proyecto de ley la semana próxima pero acá lo importante también es construir consensos”, sostuvo en diálogo en radio La Red.

Y remarcó: “Creemos que es un tema de mucha prioridad pero también que hay que tratar con cuidado”, enfatizó el funcionario en diálogo con radio La Red.

Al ser consultado sobre las medidas que repercuten en el bolsillo de la gente, Peña recordó que el Gobierno en sus primeros días de gestión otorgó un bono de 400 pesos para los que reciben la Asignación Universal por Hijo y a las jubilaciones mínimas.

Peña defendió esa cifra y lo comparó con la canasta básica de alimentos, al tiempo que aclaró que el Gobierno está trabajando en ese tema.

“Reactivar la economía y la canasta básica para los sectores pobres son temas en los que se va a trabajar fuertemente”, aseguró.
Sobre el cálculo que maneja el Ejecutivo para la inflación, reiteró que “se aspira a una cifra que va del 25 al 25 por ciento”.

“Es cierto que el Estado sigue en una situación delicada, pero estamos poniendo el cuerpo y el alma para tener pobreza cero en la argentina”.

Finalmente, el funcionario se refirió a la situación de los productores de peras en Río Negro, que tiraron la producción tras recibir una oferta de 15 centavos por kilo, y la del sector lechero en Córdoba y Santa Fe.

“En ambos casos la situación muy preocupante. Vamos a mirar qué se puede hacer, pero es fundamental poner en marcha las economías regionales, pero nos va a llevar un tiempo”, aseveró.