Salarios: UPCN le pide «compromiso» al Gobierno

El secretario gremial de UPCN, Luis Rosas, reveló que el ofrecimiento del gobierno durante las negociaciones salariales fue del 25%. «De nuestra parte está absolutamente rechazado» dijo, pero alentó: «hay alternativas. Necesitamos que el gobierno tenga compromiso».

Rosas, en diálogo con fm De La Costa indicó que «hay que tener en cuenta la realidad que vive la población. El trabajador vive de sus ingresos, y a pesar de que tengamos trabajo vamos a ser indigentes». «Esas cosas el gobierno las deberá entender y buscar recursos donde los tenga que buscar, porque para eso ha sido elegido», añadió.

Asimismo sostuvo que «el gremio ha enviado una nota antes de fin de año, diciéndole al gobierno que queremos acercar un poco más el salario del personal a otros poderes».

En otro tramo de la entrevista explicó que «encuadrar el salario familiar, la antigüedad y la ayuda escolar en el marco del aumento salarial, no es así. Eso es una obligación del Estado».

Luego detalló que «nosotros solicitamos que hablemos de los sueldos, después hablaremos de algunas iniciativas. La semana que viene seguramente nos comunicaremos con el gobierno para ver cómo avanzamos».

Además aseguró que «los reclamos en nuestro gremio siempre están puesto de manifiesto con la realidad. Hemos hecho un trabajo serio teniendo en cuenta cómo venía la situación».

Consultado sobre la próxima reunión con el gobierno, adelantó que «no tenemos una fecha exacta debido a que el gobierno se ha comprometido a hacer algunas tareas».

Finalmente destacó que «hay otros mecanismos que se pueden aplicar. Tenemos distintas categorías, las más bajas tienen un sueldo muy caído, las más arriba se pueden beneficiar con la antigüedad, pero hay alternativas. Necesitamos que el gobierno tenga compromiso».