Senasa decomisó más de 2.000 kilos de carne vacuna

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó el miércoles, según informó este viernes, 1.362 kilogramos de asado con hueso y 832 de menudencias congeladas que intentaban ser ingresados irregularmente a la región patagónica, a través del puesto de control de la barrera zoofitosanitaria, ubicado en el kilómetro 714 de la ruta nacional 3, en la provincia de Buenos Aires.

La carga estaba oculta en un transporte comercial que viajaba desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con destino a Bariloche, dentro del área libre de fiebre aftosa sin vacunación, razón por la cual dichos productos tienen ingreso prohibido.

El transporte ingresó al puesto de control a las 14. Su conductor declaró al personal de Senasa que trasladaba cargas generales, pero en el control de rutina los inspectores encontraron ocultadas 100 planchas de asado bovino con hueso, 7 cajas de mollejas, 24 cajas de chinchulines y 21 de riñones congelados.

Además de tener el ingreso prohibido a la región, la mercadería no contaba con rótulos y documentación requerida por la normativa vigente, por lo que representaba un serio riesgo sanitario y para la salud pública de la población.

Tras un intenso operativo -del que participaron, además de personal de Senasa, efectivos policiales de la patrulla rural de Villarino- la carga fue decomisada y posteriormente destruida, en aplicación de laresoluciones de Senasa.