Toma en Viedma: sorteo y desalojo

(ADN).- Hoy a las 18 vence el plazo para que las personas que aún ocupan viviendas en el barrio 22 de Abril, se retiren voluntariamente. Ayer, el Municipio sorteó las 222 casas del sector.

«Esperamos que la gente de buena manera entienda la situación», dijo hoy el comisario Walter Lucero a cargo del operativo. Y advirtió: «algunas personas tienen antecendentes, con ellos seremos inflexibles». En diálogo con fm De la Costa, agregó: «cada persona tiene un plazo de 62 horas para desalojar la casa. Hoy por la tarde, a las 18, expira el tiempo para las 35 personas».

«Hoy a la mañana acercamos al juez un listado completo de estas casas tras el relevamiento que hicimos. Es sobre las personas que la habitan y si tienen chicos o no». «Estamos a la espera de la determinación que tome el juez», comentó en relación al posible desalojo si persiste la toma.

Ayer, más de 300 personas beneficiarios del 22 de Abril y sus familias, se hicieron presentes ubicándose en las gradas del Ángel Cayetano Arias. Se vivieron momentos de profunda emoción, especialmente en el primer sorteo, donde tenían prioridad las 30 familias con personas con discapacidad, que permitió cumplir con el cupo de 17 hogares, consignó LoPrincipal.

Luego continuó un segundo sorteo, donde se establecieron todas las prelaciones hasta completar las 335 familias. A pesar del intenso calor y de su extensión, la totalidad del sorteo se realizó sin ningún tipo de incidentes.

Mientras tanto, el intendente José Luis Foulkes viajó a Buenos Aires para gestionar el financiamiento para los servicios para el loteo social, de manera de culminar prontamente la habitabilidad de viviendas y lotes.