Una acción vandálica dejó sin servicios de cloacas

Una acción vandálica dejó fuera de servicio la estación elevadora de líquidos cloacales ubicada en Bermejo y 9 de Julio en el barrio El Porvenir.

“Los vándalos cortaron el cerco perimetral para ingresar al sector de bombeo, cortaron las cadenas que soportan las bombas provocando que las mismas se salgan de sus guías y la rotura de uno de los tacos de asentamiento en una de ellas”, consignó un parte oficial.

Como consecuencia del daño provocado, se produjo una falla mecánica que inhabilitó el normal funcionamiento de las bombas, generando desbordes cloacales en el sector, los que quedarán solucionados en los próximos días una vez que las bombas queden colocadas en su lugar original, sobre lo cual se está trabajando, agregó el parte.

“La gravedad de tales acciones vandálicas no sólo perjudican el patrimonio municipal, sino a los mismos vecinos, atentando contra la salud de todos.”.

Por eso, se solicitó a los vecinos y a la comunidad en general su colaboración para evitar este tipo de daños.

Se recordó la vigencia de ordenanzas que contemplan, inclusive, el pago del daño ocasionado por parte de los padres si es que los autores de las roturas son menores de edad.

La denuncia de hechos vandálicos puede efectuarse en la Unidad policial más cercana o directamente en el municipio, comunicándose con el 4431400 interno 2112.-