UOCRA busca garantizar el empleo en Viedma

El secretario General de UOCRA Seccional Viedma, Damián Miler, señaló que se continúan realizando gestiones ante el Gobierno Provincial, como así también el Nacional a través del accionar del gremio a nivel Central, para garantizar los puestos de trabajo actuales.

El sindicalista recordó que “esta situación comenzó sobre fines del año pasado” y mencionó que “solamente en nuestra zona de jurisdicción hay 700 trabajadores desocupados”.

En este marco, agregó que “en la Provincia tenemos tres seccionales y seguramente este número se va a ir incrementando con el análisis de cada seccional, teniendo en cuenta las obras que se fueron paralizando en toda la provincia como obras viales, planes de viviendas que no se han iniciado, otras obras que han ido finalizando y esto ha generado esta situación de desempleo”.

“Esto repercute muy mal en la familia de la construcción porque los compañeros se quedan sin el principal sustento, que es el trabajo. Desde el gremio hemos estado en contacto con los compañeros de UOCRA Central porque la mayoría de las obras tienen sustento directo del Gobierno Nacional y lo que puede hacer la Provincia es bastante poco en relación a la obra pública en general”, refirió Miler.

Añadió que “el Gobierno Nacional ya comenzó a enviar financiamiento para dar continuidad a las obras viales y estamos esperando para ver qué pasa con las viviendas, la construcción de escuelas y centros de salud, que tienen financiamiento nacional”.

En referencia a los anuncios provinciales de paralización de obras durante todo el primer semestre del año dijo que “el Gobierno de la Provincia nos ha planteado que se va a hacer cargo con los fondos que tenía destinados a pequeñas obras, para sostener las actuales que no tienen fondos del Gobierno Nacional. Tal es el caso de las 600 viviendas que se licitaron en el mes de abril del año pasado. Pocas de ellas se comenzaron y sólo gracias al aporte de los fondos provinciales, porque de lo contrario no se hubiese iniciado ninguna vivienda”.

“Esto lo venimos hablando con el Gobernador y con funcionarios de Obras Públicas para poder garantizar de alguna manera el empleo a los compañeros que están trabajando en las obras”, concluyó Miler.