Vecinos del Loteo Silva piden una Sala de Primeros Auxilios y la construcción de espacios verdes

Un centenar de vecinos del Loteo Silva se congregaron esta tarde en el ingreso del barrio y cortaron la ruta 1 en reclamo de la construcción de una Sala de Primeros Auxilios y de espacios verdes en la zona, luego de que un nene de 9 años perdiera la vida jugando en la calle.

Existen dos proyectos presentados hace aproximadamente dos años en el Concejo Deliberante y el Municipio, pidiendo para ese barrio la construcción de espacios verdes y plazas con juegos.

Alejandra Bravo, mamá del nene de 9 años fallecido días pasados cuando un camión lo pisó en plena calle, señaló que “en el barrio no tenemos Salita, no tenemos espacios verdes, no tenemos plaza para que los chicos jueguen”.

Sobre los proyectos presentados dijo la mamá que “no nos dan bolilla, tenía que ocurrir una tragedia para que nos escuchen y lamentablemente hoy le tocó a mi hijo, pero mañana puede haber otro, porque los chicos salen a la calle, porque no tienen donde jugar en el barrio”.

Comentó que en horas de la tarde, vecinos autoconvocados “hicimos una reunión y decidimos cortar la calle y juntar firmas, porque es la única manera de que nos escuchen” y aclaró que se encuentran en el lugar “pacíficamente. No queremos hacer disturbios ni nada. Vinimos con nuestros maridos, con nuestros hijos”.