Funcionarios inspeccionaron un complejo tecnológico

Funcionarios de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro recorrieron el complejo tecnológico de Pilcaniyeu, encabezados por la titular del organismo, Dina Migani.

La visita fue en carácter de inspección y formaron parte de la comitiva autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), quienes brindaron información de todas las acciones, objetivos, obras, mejoras y funcionamiento, se informó oficialmente.

La funcionaria estuvo acompañada por personal de las áreas legal y técnica de la delegación Alto Valle de la SAyDS.

Evaluaron las acciones efectuadas para la implementación del proyecto, recursos invertidos, mejoras en el sitio del proyecto, rediseño de la planta de tratamiento de efluentes para cumplir con vuelco cero al río Pichi Leufú, procedimientos, monitoreos ambientales, mediciones al año, tratamiento de efluentes cloacales o industriales, resultados de los monitoreos y esquema del sistema integral de tratamiento de efluentes.

Migani y el personal de SAyDS recibió documentación del desempeño ambiental de años anteriores, como así también les informaron sobre el plan comunicacional, que será coordinado con la unidad de educación ambiental de la SAyDS a partir de este mes.

Respecto del estudio de riesgo ambiental y plan de contingencia se indicó que se contratará un tercero y que a la fecha se encuentra en proceso de contratación profesional que llevará a cabo el estudio.

Para abril está previsto realizar monitoreos del agua, control que llevará a cabo personal del Departamento Provincial del Agua (DPA) junto a inspectores de la Secretaría de Ambiente.