Esquiladores de Sierra Colorada y Valcheta, campeones

El esquilador Avelino Allamilla, de Sierra Colorada, obtuvo el primer puesto en el XV Campeonato Provincial de Esquila Prolana, que se realizó en Maquinchao y Matías Parra, de Valcheta, el segundo lugar. Ambos representarán próximamente a Río Negro en la instancia nacional.

En el XV campeonato provincial participaron 19 esquiladores de toda la provincia, representando a nueve empresas provenientes de Valcheta, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquinchao, Jacobacci , Laguna Blanca y Comallo, entre otras.

Luego de cuatro rondas, el primer puesto fue para Allamilla, en representación de la empresa de esquila “Nahuelito” de Pablo Nahuelguer, de Los Menucos; el segundo lugar fue para Matías Parra de la empresa “Mateo” de Adolfo Alonso, de Valcheta; el tercer premio llegó a manos de Marcelino Matamala, de Comallo, de la empresa “La Paisanita” de Mario Fernandez; y en el cuarto lugar, Matías Nuin de Los Menucos, también en representación de la empresa “Nahuelito”.

Los animales utilizados fueron cedidos por los productores Benjamín Serra, de Sierra Colorada y Alfonso Peralta, de Maquinchao, mientras que la prensa hidráulica fue cedida por el contratista Edgardo “Galo” Rodríguez. También brindaron su colaboración la comisión de la Fiesta Nacional de la Lana y la Sociedad Rural de Maquinchao.

El subsecretario de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Tabare Bassi, destacó los logros obtenidos y el oficio demostrado por los esquiladores rionegrinos que participaron en el XV Campeonato Provincial de Esquila Prolana.

El funcionario vinculó las habilidades demostradas por los participantes con el conocimiento impartido en las capacitaciones que brinda el Prolana Río Negro anualmente: “Esto permite contar con excelente esquiladores que, además de obtener un producto de calidad aplicando las técnicas PROLANA, nos representan con éxito en las instancias nacionales, donde en más de una oportunidad fueron consagrados campeones”.