Funcionarias de Salud en hospitales de Línea Sur y Andina

Funcionarias de la Dirección de Enfermería del Ministerio de Salud recorrieron los hospitales de Comallo, Pilcaniyeu, Ñorquinco, Río Chico, Ingeniero Jacobacci, El Bolsón y Bariloche.

Se informó que el objetivo es “dar respuesta a las necesidades de cada lugar y planificar de la mejor manera un plan de trabajo conjunto”.

La directora provincial de Enfermería, Silvia Neirot, y la jefa del Departamento Técnico, Richter, realizaron el viaje a la Zona Andina y Sur para “establecer un estrecho contacto donde todos los trabajadores de salud de la región puedan manifestar las necesidades reales de cada lugar”.

Neirot dijo que “hay muchos hospitales que la realidad va cambiando día a día, queremos hacer un recorrido anual para conocer en profundidad y programar de acuerdo a eso. Hicimos el primer día Comallo y Pilcaniyeu, el segundo Bariloche, tercero El Bolsón, Ñorquinco y Río Chico y terminamos con Jacobacci. La idea es entrevistarnos con los jefes de servicio y de departamento y con todos los trabajadores, o con la mayoría, para tener un contacto más estrecho, donde puedan manifestarse las necesidades de cada lugar directamente”.

“Además del recorrido por los hospitales, se realizó un seguimiento de las camas, del recurso humano, la distribución del personal, las guardias, edilicios, materiales e irregularidades. Siempre teniendo en cuenta que las actividades realizadas varían de acuerdo a la zona, la población y la condición climática”.