Pilcaniyeu tendrá servicio de internet de alta velocidad

El Gobierno de Río Negro confirmó al intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, un aporte económico para mejorar el servicio de Internet en la localidad.

Se le comunicó que el Gobierno está avanzando en conjunto con ALTEC en mejorar las comunicaciones de internet y telefonía en distintas localidades y parajes de la Línea Sur.

Se explicó que el Ministerio de Gobierno aportará $50.000 para el equipamiento que permitirá a la Cooperativa Eléctrica de Pilcaniyeu brindar un servicio de internet de máxima velocidad.

Ayuelef explicó que el gobernador Alberto Weretilneck “estuvo hace menos de un mes en la localidad acompañándonos por el aniversario y ahora vine a hacer el seguimiento de algunas acciones comprometidas, entre ellas acceder a un servicio de Internet de máxima velocidad”.

Informó que con el ministro Di Giácomo “hablamos sobre este tema, porque necesitamos un aporte del Gobierno para pagar un equipamiento que ya está en Pilcaniyeu y en ese sentido me voy con una respuesta positiva”.

Destacó que el funcionario “comprometió esta asistencia de $50.000 y en el marco de un convenio entre ALTEC y la Cooperativa Eléctrica de la localidad en poco tiempo más accederemos a un servicio de Internet de 20 megas de capacidad”.

Explicó que a partir de la obra de fibra óptica que realizó en la región el Estado Nacional y con el aporte de la Provincia “vamos a poder estar en poco tiempo más en igualdad de condiciones con las grandes ciudades respecto a esta conectividad”.

Recordó Ayuelef que “tenemos una población urbana de poco más de 1.000 habitantes, con lo cual esta mejora en las comunicaciones más otros programas que viene implementando la provincia hacen a mejorar la calidad de vida y permite que los jóvenes no emigren a las ciudades grandes”.