#29A: Bariloche, Roca y Viedma epicentros de las marchas en Río Negro

(ADN).- En Río Negro hubieron concentraciones en varias ciudades replicando la marcha que en la Capital Federal convocó a más 350 mil personas, en el marco de la jornada de protesta impulsada por las cinco centrales obreras del país. Bariloche, Roca y Viedma fueron los epicentros. En el Valle estuvo el dirigente nacional Víctor De Genero.

En Roca más de 500 personas marcharon encabezadas por los gremios CTA, ATE, UnTER, SITER, ADUNC, y la Federación Universitaria de Comahue. Los gremios universitarios -además- cumplieron hoy el quinto día de paro.

Allí estuvo el referente nacional de ATE-CTA y el Frente Popular Victor De Gennaro. Junto a él Rodolfo Aguiar de la CTA Autónoma y ATE Río Negro, Jorge Molina de la CTA de los Trabajadores, el secretario de la UnTER, Mario Floriani, Aurelio Vazquez de SITER, el presidente de la Federación Universitaria del Comahue Nehuen Corbeletto.

Al Centro Cívico de Bariloche llegaron unos 700 trabajadores, estudiantes, docentes y militantes políticos y sociales para repudiar las «políticas neoliberales de Marci», el «ajuste» y los «despidos».

Marcha 29AII

También en la capital provincial hubo protestas. En la Plaza San Martín 250 personas desafiaron al frío para pedir el «cese de los despidos e inmediata reincorporación de la totalidad de los trabajadores cesanteados en el Estado y en la actividad privada; Aumento salarial acorde a la canasta familiar; Aumento de emergencia para los jubilados; Urgente convocatoria al Concejo del Salario Mínimo; Fin de la precarización laboral; Eliminación del impuesto a los salarios; 82% móvil para todos los jubilados; Aumento del 45% para los docentes universitarios
Más presupuesto para educación; y la derogación de la Ley Antiterrorista y del protocolo antipiquetes.

Marcha 29AIII