Aportes no reintegrables para asistir a la actividad vitivinícola rionegrina

Un total de tres millones de pesos en aportes no reintegrables fue transferido dentro del programa de asistencia a la actividad vitivinícola rionegrina, que beneficiará a productores primarios no integrados, elaboradores caseros, elaboradores artesanales y bodegas.

Este aporte tiene por finalidad financiar total o parcialmente la ejecución de proyectos productivos mediante el convenio firmado oportunamente entre el Gobierno Nacional y el Gobierno provincial.

La ayuda fue anunciada en un acto realizado en la Secretaría de Fruticultura de Allen, que presidió el gobernador Alberto Weretilneck con la presencia del Director Nacional de Programas de Desarrollo Regional, José María Mones Cazón y la directora de Competitividad e Inclusión de Pequeños Productores, Fabiana Tito.

“¿Tiene hoy Río Negro potencialidad para ser una buena productora de vino y uvas? Creo que si», dijo el gobernador y agregó que «tenemos uno de los mejores suelos, agua suficiente, óptima variedad de temperatura y tenemos historia, y plantaciones de 50 y 60 años”.

“Nosotros como rionegrinos tenemos identidad vitivinícola. Somos una provincia que produce peras, manzanas y vides”, aseguró y subrayó los esfuerzos de los diferentes organismos de la Provincia para posicionar a la producción local en el mercado externo y para exportación.