Buscan reconocimiento oficial del santuario de Ceferino

Ingresó a la Legislatura un proyecto de ley que propone declarar sitio histórico y de turismo religioso de la provincia de Río Negro al Santuario y Parque Ceferino Namuncurá”, situado en la localidad de Chimpay.

El autor de la iniciativa, Juan Carlos Apud (JSNR), explicó que el concepto de turismo religioso hace referencia a un segmento de la actividad que valora espacios de significación religiosa, centros de encuentro, santuarios, espacios de retiro y meditación. En este caso puntual, se destaca el lugar de nacimiento y beatificación de Ceferino Namuncurá.

El legislador afirma que se trata de un “sitio de gran significación mística que a la luz de la Fe y de distintos credos, convoca a gran cantidad de visitantes, peregrinos y público en general”.

Apud argumenta que durante la llamada “Semana Ceferiniana” se genera una intensa actividad gastronómica, hotelera, artesanal, y de toda la amplitud de servicios que se pueda brindar a los creyentes y visitantes. Este creciente movimiento comercial reclama cada día “más planificación, aportes y atención de todos los organismos gubernamentales”.