Convenio entre la Fiscalía de Investigaciones y la UNRN para incorporar pasantes en el organismo

Con el propósito de incorporar pasantías de estudiantes universitarios en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, se firmó un convenio entre ese órgano de control y la Universidad Nacional del Comahue.

Según este acuerdo que suscribieron el titular de la Fiscalía, Marcelo Ponzone y el rector de la casa de altos estudios, Juan Carlos Del Bello, los estudiantes de la UNRN de toda la provincia estarán en condiciones de concretar prácticas y profundizar su aprendizaje a lo largo de su desarrollo académico, a la vez que la Fiscalía dispondrá de los aportes que los sectores universitarios pueden realizar.

Quedó establecido que la universidad realizará la convocatoria en el ámbito académico, y la fiscalía realizará la selección de los candidatos. Los alumnos, para acceder a la pasantía deberán tener más de dieciocho años y estar cursando alguna de las carreras que dicta la Universidad.

“Trabajamos para tener cada día una mayor calidad institucional. Luego de varios meses de trabajo y coordinación, pudimos concretar este convenio específico, que profundiza el acuerdo que habíamos firmado el año pasado, señaló Marcelo Ponzone, y agregó que «de este modo, la Fiscalía de Investigaciones Administrativas fortalece su vínculo con unidades académicas de la provincia y otras instituciones, para realizar mejor la función encomendada de proteger el patrimonio de los rionegrinos e investigar conductas irregulares de agentes y funcionarios públicos”.

«Estamos muy conformes con este camino, y con este encuentro entre los sectores universitarios y el órgano de control. Seguimos poniendo al organismo cerca de los rionegrinos y sus instituciones”, señaló el fiscal.