El gobierno pagó la segunda cuota de más de cinco millones a la Minera Sierra Grande

El Gobierno de Río Negro transfirió a comienzos de esta semana la segunda parte de la ayuda económica comprometida a la empresa MCC Minera Sierra Grande S.A., que servirá para sostener el empleo en la principal actividad económica de la comunidad serrana, con un desembolso de 5.595.206,96 pesos de los 44.000.000 de pesos que la Provincia acordó subsidiar por el término de un año.

En el aporte está incluido el pago de las obligaciones de la seguridad social (Formulario de AFIP 931) por un total de 1.886.855,47 pesos y dos facturas de consumos eléctricos por 3.708.351,49 pesos.

El mes pasado, la primera cuota entregada por la Provincia fue de 6.600.000 pesos.

El convenio fue suscripto a comienzos de febrero entre el gobernador Alberto Weretilneck y el gerente general de MCC, Qifang Chen y fue elaborado por la Secretaría de Estado de Energía.

«La intervención a tiempo de la Provincia permitió revertir un centenar de despidos que ya habían sido notificados a partir de generar las condiciones para la reincorporación de todo el personal. Y se devolvió a los trabajadores que predieran una desvinculación la posibilidad de obtener el 100% de su indemnización; no la mitad que habia habilitado el Procedimiento Preventivo de Crisis en trámite ante el Ministerio de Trabajo de Nación», señaló Sebastián Caldiero, secretario de Energía provincial y agregó que estos aportes se mantendrán «siempre que la MCC Minera Sierra Grande cumpla su parte y es algo que estamos siguiendo de cerca”.

En el acta firmada en febrero se estipuló que la empresa podría desvincular personal única y exclusivamente por renuncias, retiros voluntarios con acuerdos solicitados por las personas y/o despidos con causas previstas en la Ley de Contrato de Trabajo que fueran atribuibles a los empleados.